El intendente, Juan Carlos Álvarez informó que el encuentro se realizará en julio en su ciudad, para el que convocaron a autoridades no sólo de la Argentina y del Uruguay, sino también de Barra do Quaraí, Brasil, ya que el viaducto involucra a la triple frontera de manera integral.
Con el objetivo de avanzar en el proyecto del otro tan anhelado puente sobre el río Uruguay entre Bella Unión y Monte Caseros, Uruguay y Argentina, respectivamente, se conoció que en julio comenzarán reuniones en suelo correntino, lo cual confirmó en declaraciones a la Prensa de la zona el intendente montecasereño, Juan Carlos Álvarez.
El Jefe comunal destacó que serán reuniones entre localidades fronterizas y consideró necesario avanzar hacia la construcción del viaducto fluvial para favorecer la vinculación turística entre los países de esta triple frontera.
«Sabemos que es una prioridad del país hermano, de la República Oriental de Uruguay, y eso ayuda mucho. La visión del presidente uruguayo también está en coincidencia, hasta donde tengo la información, con nuestro presidente Milei», dijo Álvarez.
«A partir de los primeros días de julio empezarán a haber las reuniones a través de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Caru», confirmó, reuniones que serán en Monte Caseros. «Vamos a reunir las autoridades de los tres países, porque también involucramos a Barra do Quaraí, del Brasil», anticipó.
En términos económicos, informó Chajarí Digital, el Intendente contó que «la Argentina está cara para Uruguay y Brasil. Ahora se han equilibrado bastante los precios», señaló y ratificó que «nosotros acá queremos la vinculación social, la vinculación deportiva y turística».
No olvidó apuntar sobre las grandes complicaciones que tienen los casereños para cruzar al país vecino. «En cualquier momento nos piden un ADN para cruzar», ejemplificó.
Cabe señalar que la semana pasada la delegada argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Ingrid Jetter confirmó a Hoja de Ruta que están concluidos los estudios preliminares y antes de finalizar 2024 podría firmarse el proyecto ejecutivo para la construcción del puente.