La muerte del presidente de la Liga Correntina de Fútbol, en la noche del miércoles, Juan Carlos Espinosa fue un duro golpe en todo el ámbito del fútbol provincial y especialmente en el capitalino.
Los dirigentes de la casa del fútbol local decidieron cerrar las puertas en adhesión al duelo por el fallecimiento de Espinosa, hasta el lunes a la noche.
Ese día, en las instalaciones de San Luis 1.236, se juntarán los integrantes de la mesa directiva, que acompañaban a Espinosa en este nuevo período de gobierno en la Liga Correntina de Fútbol.
Entre ese grupo minúsculo de dirigentes abordarán, en una reunión, quién será el sucesor de Espinosa.
De acuerdo a lo que dice el estatuto que rige a la entidad, el que tendría que reemplazar al fallecido dirigente sería el Vicepresidente primero de la denominada mesa directiva, lugar que ocupa actualmente Yuri Kordylas, presidente de Ferroviario Corrientes.
En el caso de que Kordylas acepte ser el presidente hasta la finalización del mandato que tenía Espinosa, fue reelecto en marzo de 2020 y el mismo se extiende hasta el mismo mes de 2022, tendrá que renunciar a la presidencia de Ferroviario Corrientes, tal lo reglamenta el estatuto cuando sostiene que «el Presidente tiene que ser un dirigente neutral a los clubes que componen la Liga Correntina de Fútbol».
En ese caso, Kordylas será el encargado de llevar adelante los destinos de la casa de fútbol capitalino.
Habrá que esperar, finalmente, qué sucede este lunes.
LA SEMANA QUE VIENE
En tanto, la reunión que estaba prevista para anoche, en la sede de San Luis 1.236, se iba avanzar en un proyecto de torneo corto entre los clubes que tienen intenciones de jugar el Torneo Regional Amateur se reprogramó para este lunes.
Esto surgió ante la imposibilidad de terminar en tiempo y forma el campeonato de Primera A -solamente se disputó 3 fechas y actualmente lleva dos meses de suspensión- para clasificar a los representantes de la liga a la competencia que organiza el Consejo Federal de AFA.
De ese petit certamen quieren participar los clubes: Alianza, Ferroviario Corrientes, Libertad, Cambá Cuá, Huracán Corrientes y Mandiyú.
Es de destacar que esta competencia prosperaría siempre y cuando no se pueda terminar el actual campeonato de primera división A.