El próximo sábado 25 de mayo se reeditará la tradicional Regata Corrientes – Empedrado, en su edición XVIIIº, un clásico de la agenda náutica, con destino a las barrancas de la «Perla del Paraná» donde los veleros de la región, en homenaje a Ramon «Tolé» Arbuésvivirán una jornada especial.
Para dar a conocer los detalles de esta nueva edición, este jueves a las 10, se realizará la presentación en conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes, con la presencia de autoridades del club organizador, funcionarios de Empedrado y del ministerio de Turismo.
La prueba organizada por el Yacht Club Corrientes, con el apoyo del Chaco Yacht Club y cuenta con el apoyo de sponsors de la región como así también de la Municipalidad de Empedrado y el Ministerio de Turismo de la Provincia, que promueven estás actividades sociales y deportivas mezclando turismo y naturaleza.
La largada tendrá lugar el sábado 25 de mayo, a las 9, frente al Yacht Club Corrientes y una vez más estará en juego la Copa Challenger Ramón «Tolé» Arbués. Luego de alrededor de 5 horas de navegación por las aguas del Paraná, está previsto el arribo, ocasión en la que se realizará un agasajo y entrega de premios.
Se estima la participación de una veintena de embarcaciones tanto de Corrientes como de Resistencia con sus respectivas tripulaciones de la región.
Para quienes deseen presenciar la largada, desde la Punta San Sebastián tendrán un panorama perfecto de la misma, ideal para disfrutar de una mañana en contacto con la naturaleza y el río.La competencia náutica de carácter regional une a los navegantes de la zona, tanto de Corrientes como de Resistencia y se aguarda la participación de familiares y allegados que se acercan al lugar de arribo.
Está Regata tiene la particularidad que es la única que se corre río abajo en el Paraná, navegando en su trayecto frente a las barrancas, que brindan un escenario único para la vela, recorriendo 60 km.
La regata apunta además de lo deportivo, a la confraternidad y la camaradería de los nautas de la zona y los navegantes aprovechan la ocasión para disputar la misma con sus familiares, otros se reencuentran con amigos y los que están aprendiendo de esta disciplina se suman a la competencia, no sólo para vivirla desde adentro, sino por todo el ambiente que la rodea.
Como es costumbre, al finalizar la competencia se realizará la entrega de premios, disfrutando los nautas y todos de maravilloso delicatesen y un agasajo de los sponsors del evento.
Es de destacar que la Copa Ramón «Tolé» Arbués, trofeo Challenger que se pone en disputa, es en homenaje a un navegante que fue uno de los pioneros de la navegación, oriundo de Barranqueras. Un precursor de la vela, el primero en tener un velero y navegar por los ríos de la zona.
Creador de la primera escuelita del Chaco, los antecedentes hablan de que una de las regatas pioneras en la región, Asunción – Antequera, lo tuvo a «Tolé» en la organización conjuntamente con el Club Yapú Guazú.