Luego de una prolongada inactividad por lesión, Sebastián Bustos, oriundo de Santo Tomé, desplegó una muy buena labor en el torneo Marcos Juárez Open de taekwondo olímpico que se desarrolló en la ciudad cordobesa homónima, sumando una importante medalla y podio en su categoría.
De acuerdo a la información suministrada por el sitio Sports Corrientes, Bustos estuvo más de seis meses fuera de las competencias debido a una importante lesión, por lo que la medalla conseguida, además del logro en sí, tiene más valor porque le permiten comenzar a tener nuevamente fogueo competitivo.
CON LA MIRA, EN
EL NACIONAL APERTURA
Uno de los grandes objetivos planteados para este año por Bustos y su equipo es el torneo Nacional Apertura 2025, que tendrá lugar en Río Grande, Tierra del Fuego, del 23 al 25 de mayo venidero.
Cabe señalar que Bustos fue campeón nacional en dos oportunidades en el año 2023, lo que le valió integrar la Selección Argentina en el 2024.
SATISFACCIÓN DE SU MENTOR
El deportista santotomeño está bajo el mando técnico del destacado instructor, el 7° Dan César Espinoza, quién en sus redes sociales resaltó lo hecho por su discípulo, en estos términos: «Culminando un viaje muy particular. Sebastián volviendo a la competencia. Volviendo a hacer lo que le gusta, Sumando podio. Compartiendo una gran actividad junto a grandes maestros. Excelente jornada y torneo. Seguimos sumando y avanzando».
AGRADECIMIENTOS
Al momento de los agradecimientos, Espinoza los dirigió al maestro Walter Busano por la invitación y atenciones recibidas y de manera especial a la Secretaría de Deportes de Corrientes y a la Municipalidad de Santo Tomé, por hacer posible la participación en este torneo.