El ex campeón olímpico estuvo en el Cenard en la última semana y contó sus experiencias a jóvenes deportistas.
El ex-taekwondista Sebastián Crismanich, campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participó de entrenamientos y brindó charlas de capacitación a los jóvenes atletas del Campus DAR que se realizó en el Cenard.
«Lo más importante es disfrutar del camino y saber que en esta búsqueda de los grandes sueños siempre estamos acompañados, por ser un deporte individual», dijo el atleta correntino.
Crismanich tuvo un encuentro en el que resaltó la importancia del valor humano en la carrera deportiva: «El deportista no puede disociarse de la parte humana, el atleta y la persona van de la mano. Jamás voy a olvidar el día que gané la medalla dorada. Me levanté como un día más, aproveché la oportunidad y se me dio. Hubo un antes y un después, pero los valores siguen siendo los mismos», destacó.
Del encuentro con el atleta también participaron el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli y el Subsecretario de Deportes, Diógenes de Urquiza.
En tanto, Scioli dijo: «Quiero agradecerle especialmente a Crismanich por su compromiso. Su presencia es muy importante por su calidad deportiva y humana; y también por toda su generosidad. Su aporte es muy valioso para los jóvenes» y añadió que «con Diógenes estuvimos recorriendo las actividades y también transmitimos nuestras experiencias personales en el deporte, que tiene incorporado valores como voluntad, tenacidad, perseverancia, disciplina.
Nada se consigue sin esfuerzo. Yo con 68 años sigo practicando deporte», resaltó el ex motonauta.
Por su parte, Diógenes de Urquiza recordó que «antes de Londres 2012 tuve una charla con Crismanich, era un pichón. Y después en la competencia demostró ser un número uno. Siempre es bueno escucharlo porque nunca perdió la humildad y es un verdadero ejemplo de esfuerzo y talento».
Del cálido encuentro con Crismanich y los dirigentes nacionales participaron 278 deportistas albicelestes y 80 entrenadores.