En la ciudad, una de las manzanas rodeadas de confiterías y restaurantes se está volviendo una de las zonas más selectas a partir de los requisitos que interponen para la concurrencia, sumado a los precios, la presencia de trapitos y otras cuestiones que se volvieron polémicas.
En inmediaciones de la plazoleta Italia se ubican una serie de locales gastronómicos con opciones para compartir comidas vespertinas y nocturnas, generando interés por muchos de los correntinos.
Sin embargo, para poder asistir, hay algunos locales que cuentan con ciertos requisitos y es el caso de uno de los más renombrados bares que en su frente colocó un singular cartel: «personas que visitan ropa deportiva y/o musculosas serán ubicadas en el sector de la plazoleta Italia. Sepan disculpar la molestia».
Esta especie de código de convivencia provocó polémica en las redes sociales con posturas a favor y en contra teniendo en cuenta que en realidad cada negocio cuenta con el beneficio del derecho de admisión.
No obstante, este sector es como que se volvió selecto a partir de otros aspectos que van delimitando la asistencia como es el tema de los precios y el hecho de que aceptan determinadas tarjetas de crédito.
A esto se suma que como la mayoría de las personas van en automóviles, la zona cuenta con trapitos y personas que cobran determinado canon -en casos con monto a voluntad- para dejar la unidad.
En esta semana, se sumó una nueva confitería de una reconocida franquicia que generó el interés de muchas personas y aumentó mucho más la concurrencia en esta zona VIP.
Vale recodar que hace un par de años una situación similar ya había ocasionado un revuelo entre sus asistentes: se trata de un local bailable ubicado debajo del puente-por Lavalle al 20-, que en sus redes publicó una advertencia que no dejaban entrar hombres con zapatilla, bermudas y remeras sin mangas.
Además anunciaron: «Los fines de semana la vestimenta es de fiesta-elegante. Mujeres no se admiten vestimentas de tarde».
Esta situación, si bien respondía a la posibilidad de contar con el derecho de admisión sin embargo fue muy escrachado por las personas asiduas al lugar.
.