Convocados bajo el lema «Unidos por la Cultura», diversos sectores del ámbito cultural expresaron su descontento ante el plan de recortes que impulsa el Gobierno central, en especial contra el cierre del Instituto Nacional del Teatro y del Fondo Nacional de las Artes.
La manifestación tuvo ayer viernes 12 en dos ubicaciones simultáneas: el Monumento de la Madre, situado en la intersección de San Juan y Avenida Costanera en Corrientes Capital, y en Mitre y Madariaga en Paso de los Libres, en apoyo al «Cacerolazo Nacional».
El principal objetivo de esta movilización fue manifestar el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, emitido por el presidente Javier Milei, y al proyecto de la «Ley Ómnibus».
Los participantes subrayaron que esta acción se alinea con la convocatoria al «Paro Nacional» programado para el 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las CTA.
En esa jornada, anticiparon que ese día se sumarán a las protestas con cacerolazos en diversas ciudades, incluyendo CABA y PBA, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Salta, Chubut, San Luis, Mendoza, Neuquén, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, entre otros puntos del país.