Un alarmante intento de secuestro se registró este miércoles en Corrientes, y terminó con un hombre detenido sospechado de pertenecer a una red de trata.
Sucedió en Goya, donde una mujer con discapacidad se dirigió acompañada por un familiar al Hospital local con el objetivo de obtener un Certificado Único de Discapacidad (CUD) para utilizar el transporte público.
En el lugar, pidió dirigirse al baño, luego de lo cual no regresó. Tras buscarla, los familiares de la mujer solicitaron ver las cámaras de seguridad, donde se vio que la mujer salió del hospital acompañada de un hombre en dirección a la terminal de Goya. Allí, se supo que tomaron un colectivo hasta Esquina, y luego un transporte hacia Buenos Aires, haciéndose pasar por su pareja.
La familia de la mujer secuestrada realizó la denuncia policial y lograron saber que la víctima chateaba con un hombre a través de Facebook, quien sería oriundo de Pilar, Buenos Aires, sospechado por ser el responsable del secuestro. El mismo le habría enviado días atrás un oso de peluche y un teléfono celular de regalo con el que se comunicaba con ella.
La familia habría conseguido datos del sujeto, determinando que se dedicaría a la captación de mujeres con fines de explotación sexual, incluso siendo dueño de un local en el que se las obliga a prestar esos servicios.
Las fuerzas policiales dieron aviso a sus camaradas de la localidad de Zárate, donde se detuvo el colectivo, se logró encontrar a la mujer y se demoró al supuesto captor.
A través de imágenes compartidas por el medio TN Goya, se puede ver el momento en el que la mujer se retira del hospital de la mano del detenido. También se pueden ver imágenes de la mujer volviendo en un móvil policial a Goya en buen estado de salud.