La Prefectura secuestró en Corrientes un cargamento de más de 320 kilos de flores de marihuana, valuados en casi 700 millones de pesos. Fue durante un procedimiento realizado en la localidad de Itá Ibaté.
El parte oficial informó que el procedimientos se originó como resultado de trabajos previos de investigación realizados por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la delegación que la Prefectura tiene en la mencionada localidad, a través de los cuales se supo que se intentaría introducir droga al país, a la altura de los kilómetros 1.375 al 1.390 del río Paraná.
Con esa información y gracias al despliegue de personal y medios en puntos estratégicos, se halló una embarcación cargada de bultos sobre la costa.
Al inspeccionar el cargamento, se comprobó que se trataban de 24 paquetes de cogollos de marihuana, con un peso de más de 320 kilogramos.
Por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes se decomisó la lancha y la droga, cuyo valor comercial supera los 694 millones de pesos.