La Gendarmería Nacional secuestró más de 100 millones de pesos, miles de dólares, decenas de vehículos y un arma en siete allanamientos realizados en distintas localidades de Corrientes por una investigada por la Justicia Federal.
Los procedimientos fueron realizados por gendarmes de divisiones de Delitos Complejos de Paso de Los Libres, Corrientes y Goya, quienes desplegaron un operativo en el marco de una causa que estaría vinculada al lavado de activos, cuya investigación reveló presuntas maniobras ilícitas como poner en circulación, a través de testaferros, bienes adquiridos con dinero proveniente de hechos delictivos.
Los gendarmes, con autorización del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Primera Instancia de Paso de Los Libres, ejecutaron el miércoles siete allanamientos en viviendas y comercios de la provincia.
Como resultado de procedimientos, los funcionarios secuestraron 101.700.000 pesos argentinos, 8.000 dólares estadounidenses, un arma de fuego, 77 rodados y documentos de relevancia para la causa.
El Magistrado dispuso el decomiso de la totalidad de los elementos hallados, por encontrarse en presunta infracción a la Ley N° 25.246 “Lavado de Activos”.