Fuerzas federales secuestraron más de 200 kilos de droga y cerca de 3 millones de pesos en distintos operativos realizados en las últimas horas en la provincia de Corrientes.
En primer lugar, efectivos del Escuadrón 48 de Gendarmería, mientras efectuaban controles viales sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura de San Cosme, intentaron frenar un automóvil Chevrolet Prisma que ignoró la señal de alto y se dio a la fuga.
Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado por aproximadamente 10 kilómetros y, al ingresar a la Ruta Provincial N° 98, observaron que los ocupantes comenzaron a dejar caer bultos en distintos sectores de la calzada. En ese momento, el conductor se dio a la fuga por la zona montuosa, mientras que su acompañante intentó hacer lo mismo, pero fue aprehendida a los pocos metros.
Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo el rastrillaje y detectaron bultos envueltos en bolsas arpilleras. En total eran 107 paquetes que contenían 80,384 kilogramos de marihuana.
En el caso interviene el Juzgado Federal N°2 de Corrientes, que dispuso la detención del involucrado y la incautación de la droga y el vehículo.
En un segundo operativo, realizado en Itatí por la Prefectura, se secuestraron más más de 130 kilos de marihuana en la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1283.
El hallazgo del estupefaciente, que estaba dividido en 180 panes, fue en plena madrugada en la Isla Gato. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes.
Por último, en otro procedimiento realizado por Gendarmería cerca de Monte Caseros, a la altura del kilometro 363 de la Ruta Nacional N°14, en el peaje Piedritas, se detuvo un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli que tenía como destino final la Capital Federal.
Al momento del registro de la unidad, los gendarmes constataron que un pasajero trasladaba debajo del asiento una mochila de color negra.
Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados solicitaron al ciudadano la apertura de la misma, hallando en el interior dinero en efectivo por un total de 2.685.000 pesos argentinos, sin la documentación que avale su procedencia.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular.