La Gendarmería interceptó en el puente General Belgrano una camioneta que llevaba más de 30 millones de pesos en efectivo en encomiendas. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles.
El informe oficial indica que personal del Escuadrón 48, que se encontraba desplegado sobre la Ruta Nacional N° 16, inspeccionó un vehículo Iveco Daily que transportaba encomiendas desde la ciudad chaqueña de Fontana.
Los gendarmes detectaron tres cajas sin el remito correspondiente y observaron a simple vista que una de ellas contenía billetes de moneda nacional, por lo que profundizaron la inspección con la asistencia del perro detector “Bruno”, que confirmó la presencia del dinero.
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, los funcionarios realizaron la apertura de los bultos ante testigos y contabilizaron 31.051.300 pesos argentinos, los cuales fueron decomisados y quedaron resguardados en el deposito del Escuadrón, a la espera del oficio judicial para ser depositado en una cuenta del Banco Nación.
Mientras tanto, ambos ocupantes del rodado quedaron supeditados a la causa, por infracción a la Ley 27.430 de Régimen Penal Tributario.