El Tribunal Oral Penal de Mercedes continuará este viernes 22 la segunda audiencia del caso contra el intendente de la localidad, Juan Ramón Castellanos. Estiman que podría haber sentencia el próximo lunes 25.
El jefe municipal comenzó a ser juzgado el viernes 15 pasado, acusado de Usurpación en Concurso Ideal con Abuso de Autoridad, delitos previstos en los artículos 181 y 248 del Código Penal.
Castellanos fue procesado en un juicio que data de 2021, ratificado por la Cámara de Apelaciones, razón por la cual la causa fue elevada a juicio.
En los alegatos de apertura, el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Juan Carlos Alegre, acusó a Castellanos por el hecho presuntamente ocurrido en 2021, ocasión en que este habría quitado del domicilio de la presunta víctima sus pertenencias y reubicado en otro lugar, destruyendo el lugar de residencia de la misma.
Durante esta primera sesión, la defensa oficial ejercida por la doctora Julieta Lacroze señaló las deficiencias, que a su entender, contiene la investigación, presentando su caso en los alegatos ante la acusación fiscal.
También el imputado Castellanos, ejerciendo su derecho, declaró ante el juez de juicio, exponiendo su defensa material.
El debate, en el que está previsto el testimonio de más de 10 testigos, continuará este viernes durante la mañana, y se encuentra programado para realizarse en tres sesiones.
Por su parte, el Concejo Deliberante de Perugorría aprobó el viernes pasado una resolución sobre un pedido de informes al ejecutivo sobre la situación judicial del intendente ya que no sería la única causa que enfrenta el jefe comunal de Perugorría.