Desde el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, se anunció este jueves un dispositivo especial para la 34º Fiesta Nacional del Chamamé, 20º del Mercosur y 4º Celebración Mundial, que tendrá lugar del 17 al 26 de enero en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, de la Ciudad de Corrientes.
El operativo contempla la custodia interna y externa del predio, con la participación de aproximadamente 100 efectivos policiales, que estarán distribuidos en puntos estratégicos y cumplirán funciones de seguridad desde las 20 horas hasta la finalización de cada jornada del festival.
Además, se realizará un monitoreo aéreo mediante el uso de drones de seguridad, operados por personal capacitado, y el Sistema Integral de Seguridad 911 estará activo para garantizar un control integral del evento y sus alrededores.
El personal involucrado proviene de distintas áreas de la Policía de Corrientes, especialmente de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.
RECOMENDACIONES PARA EL PÚBLICO
Para disfrutar del evento con seguridad, desde la cartera indicaron a los asistentes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Prohibido el ingreso de pirotecnia.
- No se permite el ingreso de objetos peligrosos, como botellas de vidrio, hierros o elementos punzantes.
- En caso de emergencia, se dispondrá de un corredor sanitario para trasladar rápidamente a las personas a centros asistenciales.
- Un servicio especial de patrullaje cubrirá las inmediaciones del Anfiteatro para prevenir ilícitos o alteraciones del orden.
- Si necesita ayuda, diríjase a un efectivo policial cercano.