La Liga Correntina de Fútbol puso en marcha la instancia de octavos de final de la Copa que lleva el nombre de la institución de San Luis al 1.236.
A pesar del sofocante calor de la jornada de ayer, se jugaron los encuentros correspondientes a la segunda fase del certamen que premiará a los finalistas con boletos para jugar la edición venidera del Provincial de Clubes de Primera División.
Empedrado derrotó 2 a 1 a Talleres y se clasificó a los cuartos, el juego se disputó en la cancha de Sportivo Corrientes en el primer turno. Después fue triunfo de Boca Unidos ante Barrio Quilmes por 3 a 1, el perdedor terminó con tres jugadores menos en cancha producto de expulsiones.
A su vez, Sacachispas dejó en el camino a Rivadavia por 2 a 0, partido que se disputó en uno de los campos auxiliares de Boca Unidos. También en ese mismo escenario, Curupay necesitó de los penales para dejar eliminado a San Marcos. Empataron sin abrir el marcador y la definición fue 3 a 0 para el «maderero».
Finalmente en el campo de juego de Libertad, Sportivo igualó 1 a 1 con Doctor Montaña y pasó este último a la siguiente instancia al ganar en los tiros penales por 6 a 5. El partido de segunda hora en el estadio del «decano» finalizó empatado en un gol por bando entre Mburucuyá y Huracán Corrientes. En la tanda de penales el «azulgrana» venció 7 a 6.
La llave de los octavos se completará este miércoles con dos partidos.
SÓLO RESULTADOS
-Empedrado 2-Talleres 1
Goles: Juan Romero -2- (E) y Ezequiel Cáceres (T).
-Dr Montaña 1-Sportivo Corrientes 1
Goles: Gustavo Fernández (Dr M) y Alfredo González (SC).
Clasificó Dr Montaña por penales 6 a 5.
-Sacachispas 2-Rivadavia 0
Goles: Nahuel Sosa y Gustavo Ojeda (S).
-Boca Unidos 3-Barrio Quilmes 1
Goles: Gastón Segovia, Lautaro Morales, Ramiro Schweizer (BU) y Omar Franco (BQ).
-Curupay 0-San Marcos 0
Clasificó Curupay por penales 3 a 0 (goles de Víctor Recalde, Francisco Segovia y Darío Ramírez).
-Mburucuyá 1-Huracán Corrientes 1
Goles: Matías Sotelo (M) y Esteban Velázquez (HC).
Clasificó Huracán Ctes por penales 7 a 6.
.