El Gobierno de Corrientes y el Municipio realizaron una conferencia donde brindaron detalles sobre el Show de Baterías y la Kermés del Carnaval Barrial a realizarse este fin de semana en la ciudad, en el marco de la Semana del Comparsero.
“Aprovechando esta situación de Fase 5, hemos decidido hacer el show de baterías, con todos los protocolos, con burbujas en el anfiteatro Cocomarola”, declaró el subsecretario de Cultura de la ciudad de Corrientes”, José Sand en la charla con la prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno, junto al ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el viceintendente capitalino Emilio Lanari.
Lanari, en tanto, expresó que “no nos robó la tragedia ni tampoco los gobiernos de facto y la pandemia no nos tiene que robar el espíritu carnavalero”.
Por su parte, el ministro de Planificación y Coordinación de Corrientes, Horacio Ortega, quien también fue parte de la conferencia, se refirió a las posibilidades de realizar el carnaval oficial en febrero. “Las medidas sanitarias que fue disponiendo el Gobernador hoy nos permiten estar en Fase 5, creemos que es un logro de todos los correntinos haber podido cuidarnos para que este tipo de espectáculos se haga.”
“En la medida que veamos que la gente se va cuidando, que podamos seguir haciendo los espectáculos con los aforos y que estos sean permitidos nos va a permitir llegar a febrero para tener una fiesta de carnaval seguramente del esplendor que se necesita”, finalizó.
Fotos Luis Gurdiel