A días de Semana Santa y los feriados correspondientes, el sector turístico de la provincia se entusiasma por la gran demanda hotelera.
La presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui, expresó que “hay muchas localidades que están cerca llegando al 100 por ciento de ocupación en cualquier momento”. “Siempre pasa en esta temporada que a lo mejor las localidades que tienen playas o son para el descanso, la gente espera a último momento para ver cómo está el clima sobre todo si nos visitan de provincias vecinas”, afirmó, agregando que “en cambio, otros destinos de ecoturismo y de pesca ya están con la capacidad casi colmada».
«En abril comienza la temporada fuerte de los Esteros de Ibera”, comentó Boloqui. Dijo también que “en Semana Santa sabemos que vienen de países vecinos incluso, entonces eso hace que tanto Esteros del Ibera como localidades como Esquina o Goya estén prácticamente colmadas».
«El movimiento de turismo religioso que también es muy importante si hablamos de Corrientes Capital, todas las localidades del corredor de Uruguay que tienen muchas actividades», detalló.