Falleció ayer, Alfredo Ellero, el peregrino incansable y fiel guardián de Nuestra Señora de Itatí. Recorrió la provincia de Corrientes con su imagen, en una travesía extensa de fe. Ellero, será velado este sábado desde las 11, en Cochería Las Heras, ubicada en avenida Pedro Ferré 2438, de la ciudad de Corrientes. Posteriormente sus restos serán cremados y sus cenizas serán depositadas en el Pueblo de la Virgen.
El peregrino de la Virgen, partió a los 79 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer y la enfermedad de Parkinson. Si bien se hizo conocido en Corrientes por ser el jinete portador de la imagen de la Patrona del Litoral en cada apertura de la Fiesta Nacional del Chamamé por casi dos décadas, a fines del 90 comenzó su peregrinar a caballo, en solitario, por el Interior correntino con Ella.
Esa fe inquebrantable, según él mismo relató a EL LIBERTADOR, se acrecentó tras sobrevivir a un siniestro vial que protagonizó en febrero de 1995 en una ruta entrerriana. “Vivo gracias a la fe en ella”, dijo en su última charla con este diario.
Foto: Noticias Itateñas