Una emotiva despedida a la dirigente política Emma Tacta de Romero, tuvo lugar hoy en el cementerio San Juan Bautista de la ciudad de Corrientes, encabezada por el ex legislador nacional y dirigente justicialista José Rodolfo Martínez Llano.
Ayer se conocía la noticia del fallecimiento de Emma Tacta a los cien años de edad, y sus restos fueron velados en la empresa Salom desde donde fueron trasladados hasta su última morada, acompañada de sus seres queridos y dirigentes políticos.
En el lugar, el ex legislador Martínez Llano, expresó unas sentidas palabras de despedida en nombre suyo y como dirigente del Partido Justicialista nacional y provincial. Destacó que: “Doña Emma fue una figura señera dentro de la vida del Partido Justicialista reconocida en el orden nacional como esa gran mujer, gran militante, compañera de vida que fue de don Julio Romero (ex gobernador de la provincia). Supo destacarse como apoderada nacional del Partido en momento difíciles y acompañar a su esposo en momentos más difíciles, en los que estuvo como perseguido político allá por Asunción (Paraguay), varios años”.
“El Partido Justicialista tanto a nivel nacional como local reconoce en la figura de Emma un ejemplo de solidaridad, de lucha de trabajo, de vocación, de poder, lo mismo que a don Julio (Romero)”, resaltó Martínez Llano en otro tramo de su alocución en la que también reconoció sendas carreras políticas que marcaron una época del PJ y de la provincia de Corrientes.