El ambientalista Luis Martínez compartió hoy varias imágenes que muestran la desesperante situación en la que se encuentra la fauna de Corrientes a causa de la sequía extrema. Ya sean animales salvajes o el ganado, no encuentran refugió ni agua para hacerle frente al calor sofocante.
Tortugas, yacarés y una vaca imitan un comportamiento instintivo de enterrarse en el barro seco para apaciguar un poco las altísimas temperaturas.
“La sequía y las altas temperaturas se hacen cada vez más presentes en la provincia de Corrientes. Ejemplares como tortugas con barro seco sobre su caparazón y un yacaré en busca de dónde refugiarse. Actualmente sus ambientes naturales están desapareciendo, lagunas y esteros secos en Esquina, Corrientes. Incluso los ganados cubiertos de lodo seco, y atascados en el mismo. Esto es zona de Curuzú”, explicó en sus redes al compartir las impactantes fotografías.
“El suelo se quiebra y cruje por lo seco que está. Lagunas, arroyos y esteros secos o a punto de secarse. Los ríos y arroyos muy por debajo de los niveles normales. Estamos atravesando un déficit hídrico importante”, advirtió.