Toy, se conmemora el Día Municipal del Feriante de la Ciudad, según la reciente aprobación del Concejo Deliberante, considerando que en los últimos tiempos se ha multiplicado la cantidad de vendedores ambulantes y artesanos, personas que hicieron de las calles su espacio de trabajo, organizándose colectivamente en Ferias.
En ellas, se reúnen numerosos productores con diferentes ofertas que recorren plazas y espacios públicos de la ciudad y en cada persona hay una historia de vida atrás.
Es el caso de José Ariel Bolo, un productor hortícola de San Cayetano que participa de las Ferias de la Ciudad, quien compartió su elección y su estilo de vida.
«Soy feriante hace dos años, vengo semana de por medio porque somos un grupo de 22 personas y vamos rotando. Hay ,poca venta entonces nos dividimos para no pasear la mercadería», explicó en diálogo con EL LIBERTADOR.
A lo que agregó: «La venta es muy floja, se vende poco, la gente tiene poca placa y las mercaderías están por las nubes. Por ahí, los clientes se enojan porque un día está un precio y después al otro día se cambia, no es estable», señaló, a lo que indicó que su producción es de hojas y morrones, por lo que en todo lo que sea fruta se abastece del Mercado Central.
Más allá de las vicisitudes señala: «La feria es mi forma de vida, no la cambiaría aunque es muy sacrificado».
Continuó: «Se puede vivir de ser productor, es un poco sacrificado, pero los horarios y por trabajar en el campo. Mi cultivo está en mi casa, me da para un sueldo, pero trabajo 13 o 14 horas por día».
Es así que explicó que hay buenas y malas temporadas de venta y de siembra, aunque -dice- igual se subsiste.
En cuanto a la realidad indicó que hay ventas moderadas y que en promedio los clientes gastan entre 500 y 800 pesos en cada compra.
«Es posible comer sano y no gastar tanto», mencionó el productor.
En cuanto a los precios, en su stands se puede encontrar: acelga, 3 x 200 pesos; espinaca 200 pesos; rabanito 100 pesos; rúcula 3 x 100 pesos; tomate 200 pesos; morrón verde 400 pesos; morrón rojo 300 pesos; papa 150 pesos; zapallito de tronco 200 pesos; banana 250 pesos; pera 250 pesos.
.