El intendente Eduardo Tassano adelantó el martes por la noche que la ciudad de Corrientes podría volver a fase 5 antes del fin de semana. Fue durante un acto en el que le cedió a la Liga Correntina de Futbol un terreno ubicado en el barrio Molina Punta.
«Hay una alta probabilidad de Corrientes pase a Fase 5», dijo el Intendente, agregando que la fecha para el anuncio sería este viernes.
Vale recordar que la ciudad se encuentra en fase 3 desde el jueves 20 de mayo, cuando se decidió la medida por el fuerte aumento de casos de Covid-19 que se registraba por esos días. El domingo pasado, las restricciones fueron prorrogadas por una semana más.
Más de tres meses después de inicio de la fase 3, el panorama es distinto en el principal distrito de la provincia, a tal punto que los casos detectados disminuyeron un 34,8 por ciento en las últimas cuatro semanas.
La baja de casos se debe en gran medida al avance que tuvo la campaña de vacunación en los últimos meses y de las medidas tomadas a escala nacional para retrasar el ingreso de la variante Delta, que podría generar un nuevo repunte de los contagios como ocurrió buena parte de Europa.