La problemática de la escasez y sobreprecios de cubiertas afecta directamente a los servicios de transportes locales de colectivitos y remises considerando que se trata de una actividad que cumplen con revisiones técnicas anuales, lo que implica tener el vehículo en condiciones, incluso las cubiertas.
«Para nosotros el tema de la cubierta es fundamental. Va a ser todo un trastorno conseguir debido a los precios altísimos», señaló en diálogo con EL LIBERTADOR, Pedro Abas, referente de la Asociación local de empresas de transporte escolar.
En ese sentido, afirmó que para el tipo de vehículo que utilizan, cada una sale entre 40 y 50 mil pesos, por lo que cada cambio implica un gasto de entre 180 y 200 mil pesos.
«Depende de calidad y modelo, nos cuesta mucho, por ahí tenemos ventaja con la cercanía con Paraguay, aunque no deja de ser un riesgo, hay que sumar gasto de viaje», explicó.
Agregó: «Todo es costo altísimo porque lo asumimos nosotros, no tenemos subvención».
En este sentido, señaló que cumplen con la exigencia de las inspecciones y es donde se indica el cambio de cubiertas que, en promedio, se da cada 2 o 3 años según el uso.
«Ahora tenemos mayor desgaste de neumáticos con las calles empedradas, que ese tipo de calle come cada vez más rápido. Está bueno porque es un avance para la ciudad, pero es una realidad», indicó.
Desde el sector de los remises coincidieron con el perjuicio: «Nos afecta fundamentalmente en los precios que son difíciles de amortizar y además no se puede comprar cuatro como es lo ideal. Pero, afortunadamente todavía los rodados que utilizamos en la mayoría se consiguen obviamente a un precio elevado», sostuvo en diálogo con EL LIBERTADOR, Juan Castillo de la Asociación de Remises de Corrientes.
En este sentido, explicó que el precio supera los 32 mil pesos cada cubierta y «siempre no es solamente la cubiertas, son colocación, alineación, balanceo y por ahí aparecen algunos detalles para hacerle el alineado como rótula y bujes, que aumentan el gasto», señaló.
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