Tras finalizar el primer semestre del año, se conocieron cuáles fueron los reclamos y consultas en los servicios que más predominaron entre los correntinos.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente de la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), Nelson Veas Oyarzo sostuvo que el tema del transporte, servicios de Internet, energía, casa de préstamos, electrodomésticos en mal funcionamiento estuvieron entre las inquietudes principales. «También fueron creciendo consultas sobre alquileres, seguros, las cuotas de los colegios, los asesoramientos con la tarjeta, el tema de telefonía y el servicio de cable», relató.
No obstante, también observaron un aumento del interés en los consumidores en conocer sus derechos, ya que con el actual contexto económico varios se vieron afectados ya sea con la prestación de un servicio o la adquisición de un bien.
GENERALES
Respecto a las cuotas del colegio explicó que se presentaron varios tutores de instituciones educativas privadas a raíz de los altos montos en las cuotas y algunas desproporcionadas. Y en los casos de las casas de préstamos aseguró que la mayoría de los solicitantes van desinformados y solicitan sin saber de las consecuencias futuras.
Otro caso, de los predominantes se da con el mal funcionamiento de productos nuevos vendidos en cadenas de electrodomésticos y tecnología. Oyarzo resaltó que si bien existen garantías, en la mayoría de las veces las personas cesan por la falta de una solución o desconocimiento. Recomendó que los productos descompuestos tienen que ser retirados desde la casa comercial que los vendió y, a su vez, reparar y entregar al usuario sin costo.
LUGAR
DE ATENCIÓN
Ante dudas o consultas, la oficina de la AUC se encuentra ubicada en calle San Juan 1.182, y atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20.
Asimismo, el referente recomendó en primera instancia en concretar la queja del bien o servicio en la sucursal o lugar correspondiente, y en caso de no obtener soluciones acudir a la entidad.
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