El Tribunal de Penas y Transgresiones de la Federación Correntina de Fútbol sancionó con dureza a varios jugadores de Boca Unidos, tras los incidentes una vez finalizado el partido con Estrellitas de Saladas en el interior provincial y que finalizó con la eliminación del «aurirrojo» de la competencia de la Fecof.
El ente punitivo determinó sancionar de manera ejemplificadora a los jugadores del club Boca Unidos, nueve en total, quienes agredieron al árbitro y sus asistentes en cotejo citado, con penas que oscilan entre un año y medio y 20 fechas sin poder jugar en las competencias de la Federación Correntina de Fútbol.
Como se recordará, la noche del domingo 24 de marzo, se completaba la última fecha de la fase clasificatoria. Estrellita y Boca Unidos tenían iguales posibilidades de adjudicarse el grupo y clasificar a la siguiente instancia del certamen. Finalmente el elenco saladeño terminó pasando de ronda, luego de vencer por 2 a 1, en un polémico final.
Culminado el partido, jugadores de Boca Unidos agredieron al árbitro Gabriel Bertrán y a los asistentes, según se desprende del informe de la terna arbitral.
LAS SANCIONES
Matías Rojas Marinilli un año y seis meses.
Joaquín Bogarín un año y tres meses.
Leandro Gabriel Morales un año y tres meses.
Leonel Rojas un año.
Lautaro Cattáneo un año.
Matías Gómez 20 fechas.
Álvaro Méndes Farana 20 fechas.
Eduardo Méndes 20 fechas.
Matías Lovatto 20 fechas.