Siddaharta Group es una compañía de telemercadeo y ventas por teléfono, la cual tiene varios años trabajando para empresas de Colombia, México, Perú, España y Argentina.
Se han especializado en encontrar las mejores opciones para quienes quieren empezar a trabajar en el mundo del mercadeo telefónico, además de mejorar y aprender sobre liderazgo, coaching, marketing digital, negociación, entre otras habilidades necesarias para triunfar en el mundo laboral.
¿Cuál es el objetivo de este artículo?
Aquí queremos mostrarte todo lo que Siddhartha Group tiene para ofrecer, seas una empresa interesada en incrementar sus ventas o seas una persona que quiere formar parte de su equipo de trabajo, ya que actualmente y de manera constante tienen vacantes en varios países, especialmente en Colombia y México.
Una de las grandes ventajas, es que pueden reclutar personas de cualquier parte del mundo, esto debido a que muchos de sus empleados son trabajadores remotos. Y aunque tienen oficinas físicas, han logrado adaptarse a los nuevos cambios del mundo laboral.
¿Qué es Siddhartha Group?
Siddhartha Group es una empresa de telemercadeo especializada en el mundo del marketing, ofreciendo servicios basados en su lema, el cual es “ser una empresa que crea experiencias entre personas”. Y esto lo hacen a través de equipos multidisciplinarios de agentes comerciales, líderes de procesos para ofrecer productos de empresas que buscan dar a sus clientes la mejor atención y servicios.
Así pues, tienes al alcance una serie de expertos en materia de atención al cliente y en materia de atención al cliente y en materia financiera para brindar asesoramiento de calidad para que se tomen las mejores decisiones de inversión.
¿Cómo se seleccionan a los asesores de telemercadeo en Siddhartha Group?
Haciendo una especial elección de sus trabajadores, Siddhartha Group tiene a su disposición una serie de técnicas que más allá de convencer, lo que quiere es ayudar a cada uno de esos clientes, es decir, grandes empresas, para que dispongan de un equipo de teleoperadores para sus ventas.
Esto se logra a través de una capacitación constante de las personas que reclutan, sin importar la experiencia que tengan en telemarketing.
Una vez recluatados los empleados, y entrenados para aprender sobre negociación, ventas, centrales teléfonicas, entre otras cosas, y luego de ello son conectados para empezar a prestar servicios a compañías que ofrecen una variedad gama de productos, entre ellos los sectores bancarios, financieros, comercio electrónico, seguros, automóviles y más.
¿Qué proceso de formación tiene Siddhartha para los empleados ?
Para ello, cada uno de los miembros de este equipo tienen la siguiente doble capacitación:
1. Atención orientada al cliente:
A diferencia de la atención al cliente, cuando la atención está orientada al cliente se tiene una idea de un proceso bastante humanizado que ayuda a conectar a un nivel diferente con la persona que está del otro lado del teléfono.
En esta conexión se presenta una situación bastante interesante en la que la relación de cliente y asesor se mejora y se personaliza de tal manera que, no solo hay un puente entre las empresas y sus clientes, sino que además le da valor al requerimiento del cliente.
Precisamente por esta razón, cada uno de los miembros de Siddhartha Group está en constante capacitación en cuanto a cómo se atiende al cliente.
2. Capacitación financiera constante
Para poder brindar un servicio óptimo en cuanto a lo que requiere el usuario y para que éste pueda estar en la mejor disposición y condición para poder negociar y entender cada modelo de negocio.
3. Habilidades sobre negociación
Todos los asesores, tanto los nuevos como los que ya tienen experiencia, deben adquirir unas destrezas importantes que les permita ser psersuaivos y entender las necesidades de los potenciales compradores que están contactando.
Por ello, hay formaciones especializadas con mentores para trabajar las siguientes fortalezas:
- Crear o tener preparada una estrategia de ventas
- Entender las necesidades o dolores del cliente
- Ser un oyente atento para saber qué soluciones ofrecer a los clientes
- Aprender a ser flexible y adaptarse a cada situación durante la llamadas
- Ser honesto siempre y aceptar cuando un cliente no está listo para comprar
4. Responsabilidad y perseverancia
No siempre ganamos todas las batallas, y por ello es necesario aprender a ser resiliente.
Durante todo el proceso de formación, se trabaja con equipos de psicólogos y expertos que entienden las frustraciones de los aprendices. Por esa razón, es 100% necesario fortalecer estas áreas de mejoras en los empleados.
¿Cuáles son los valores de Siddhartha Group como empresa?
En el camino para encontrar ese equilibrio entre capacidad de venta y humanización del proceso de atención dirigida al cliente, Siddhartha se ha solidificado a través de:
Trabajo en equipo
Las ventas de por sí, son un trabajo que suele ser individualizado, pero, desde Siddhartha Group, el telemercadeo se ha convertido en algo dirigido a la obtención de resultados que a su vez, atienden necesidades particulares de clientes.
Esto hace que el aporte de cada miembro del equipo se refleje en un ambiente ideal para hacer ventas.
Por supuesto, las metas y objetivos, también forman parte de este equipo y se procuran alcanzar como tal.
Trabajo orientado a objetivos
Desde la empresa contratante hasta cada uno de los miembros del equipo, cada uno tiene un objetivo claro que se remonta a cada escalón y se complementa de tal manera que se pueda lograr darle una clara ayuda al usuario.
Además de esto, el logro de los objetivos trae consigo una tasa de conversiones considerablemente alta y beneficios globales que todo el equipo disfruta.
Información relevante en el mundo de las ventas
Para poder dar al cliente lo que quiere y necesita, el equipo está en constante capacitación (externa e interna) para darle forma a todo lo que puede ofrecer y ofrecerlo de forma correcta siempre.
Esto quiere decir que la clientela que de Siddhartha Group nace, tiene la capacidad de tomar decisiones correctas en los momentos correctos cuando de ventas digitales se trata.
¿Cómo es el trabajo en una empresa de servicios de call center como Siddhartha Group?
Una oficina de ventas, de hecho tiene muchas funciones, vender algún producto, realizar una encuesta, ofrecer un servicio.
Pero también, recibir llamadas para responder inquietudes, tomar pedidos, registrar reclamos, entre otras actividades.
La verdad es que la administración de las actividades depende de la empresa, en cualquier caso se necesita capital humano experto para hacer este trabajo. Es allí donde se notan las diferencias entre una empresa y otra del sector; en la formación de personal capacitado.
Ser un especialista en telemercadeo en Siddhartha es algo diferente a otras oficinas de ventas, ya que Siddhartha está enfocado en la formación de personal y acompañamiento de los asesores comerciales, no solamente en proceso de ventas telefónicos.
Lo que más destaca es su efectividad para aportar las habilidades necesarias del equipo para lograr los objetivos de los clientes.
En la capacitación está el éxito de esta empresa, quien siempre está en constante búsqueda de talento para la tarea de asesor comercial.
¿Qué debe garantizar un operador de telemercadeo?
- Proveer a las empresas el servicio centralizado de una vía telefónica.
- Establecer conexiones de mutuo beneficio para el usuario y la empresa.
- Maneja grandes volúmenes de llamadas entrantes y salientes, que van desde y hacia los clientes.
- Brinda soporte a las operaciones cotidianas de la entidad.
- Son un sistema integrado de telefonía.
- Se utiliza para reducir costos al utilizarlo como principal vía de soporte para los usuarios.
¿Cuál es la metodología de trabajo?
Cada oficina trabaja de acuerdo a sus necesidades y recursos, esto es una huella que distingue a cada compañía, en el caso de Siddharta, el proceso de trabajo y selección se basa en 3 aspectos principales.
1. Proveer las herramientas necesarias para cada actividad, de acuerdo con las metas del equipo
Cada departamento de una oficina de ventas, y de cualquier empresa, debe contar con las herramientas para la gestión y desarrollo de cada proyecto.
Cada departamento hace un trabajo individual que se complementa con las actividades de otros departamentos, lo que resulta en una labor de equipo que debe estar siempre bien aceitada.
Esto por supuesto, debe tener coherencia con las metas del equipo en general, de esa manera todos trabajan por un mismo objetivo.
2. Análisis de mercado y competencia que permitan ejecutar el trabajo de asesoría comercial de forma efectiva
No puede haber un trabajo de asesoría comercial eficiente sin el respectivo análisis de mercado y competencia que sustente el proceso.
El análisis de mercado permite identificar posibles oportunidades para que la marca pueda llegar al segmento con éxito.
3. Medir constantemente las acciones
El objetivo de esto es mejorar esas acciones y alcanzar los objetivos establecidos en las estrategias para cada cliente.
El proceso posventa es tan importante como la venta en sí, porque permite medir la experiencia del usuario y replicar las victorias, mientras que se estudian y se evitan las derrotas.
¿Qué habilidades debe dominar un asesor de telemercadeo en Siddhartha Group?
Siddhartha Group mantiene una dinámica de trabajo eficiente gracias al entrenamiento que reciben sus trabajadores, algunas de estas habilidades son innatas en la persona, pero la capacitación es clave para tener las principales herramientas de un asesor telefónico.
1. Empatía
No puedes pasar horas y horas escuchando las inquietudes de un cliente ni tratar de resolverle sus problemas sin tener algo de empatía.
No se trata de que seas la Madre Teresa de Calcuta, sino simplemente escuchar los problemas de los clientes y ponerse en el lugar del cliente.
2. Comunicación
¿Qué tan comunicativo eres? Para ser un asesor comercial la comunicación es esencial para saber manejar las llamadas.
Saber expresarse para que la otra persona te entienda es fundamental, esto implica tener una voz hablada uniforme y fácil de entender.
3. Saber escuchar
La capacidad de oír y comprender las indicaciones verbales que pueden indicar el tono y el estado de ánimo de la voz de la persona que llama.
Un intercambio exitoso implica escuchar al que llama, para así poder comprender su problema y dar una respuesta adecuada.
4. Persuasión
Llama un operador, hablas con esa persona por cinco minutos, y cuando te das cuenta ya estás comprando algo.
La persuasión genera confianza, y la confianza es clave para poder mantener al cliente en línea e incluso completar tu propósito.
5. Trabajar en equipo
Una oficina de ventas es un gran equipo de trabajo con una meta común, por lo que estar en sintonía con los compañeros es fundamental.
La colaboración y la cooperación son factores que pueden hacer que el rendimiento laboral suba rápidamente.
Hay muchas más habilidades que hacen de un operador una solución para sus clientes con solo levantar la bocina, pero quisimos remarcar las más importantes.
¿Qué ofrece a sus asesores comerciales Siddhartha Group?
Así pues, también como ofrece beneficios para sus clientes, esta compañía se preocupa por el bienestar de sus empleados, tanto es que ha diseñado una lista de beneficios para sus asesores comerciales, y que se divide de la siguiente manera:
- Ambiente amigable y profesional
- Ingresos competitivos
- Comodidad y trabajo en equipo
- Crecimiento personal
- Crecimiento profesional
- Formación y capacitación experta
- Escalamiento dentro de la empresa
- Formación como líder de telemarketing
- Volverte un experto en venta de productos y negociación.
- Ambiente colaborativo
- Un mejor futuro
- Aprender sobre ventas telefónicas
- Entendimiento del mundo económico global
- Mejorar la escucha y el habla
- Saber cómo ser uno de los mejores operadores telefónicos de la región
- Alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo
- Hacer parte de una de las compañías internacionales con mayor proyección del mercado
- Potencias tus habilidades y talentos laborales y personales
Ahora ya habiendo conocido muchos de los aspectos de Siddhartha Group, es preciso que conozcas los comentarios internacionales; sin embargo, debemos dejarte primero sus canales de contacto oficiales:
Contacto Siddhartha Group si estás interesado en formarte como especialista en telemercadeo y marketing
Para conocer la oferta laboral o la oferta para empresas contratantes, puedes hacer contacto a través de todos sus canales de contacto que tienen disponibles y que aquí las tienes todas disponibles.
Facebook: https://www.facebook.com/Siddhartha-Group-104358187623049
Twitter: https://twitter.com/SiddharthaGroup
Instagram: https://www.instagram.com/siddhartha_group/
Correo: E-mail: [email protected]
Sin embargo, toma en cuenta que esta empresa de telemercadeo financiero es de proyección internacional, por lo que, estar en la misma localidad que ellos no es realmente un requerimiento.