El subibaja térmico que atraviesa Corrientes durante las últimas semanas continúa, ya que luego de las altas temperaturas registradas hoy, se espera que la temperatura baje antes del fin de semana largo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de que este miércoles el termómetro alcanzara los 34°C y el jueves suba hasta 36°C, el SMN indicó que el viernes habrá un marcado descenso térmico, con una mínima de 13°C y una máxima de 16°C.
La llegada del fresco estará acompañada por probables tormentas durante todo el último día de la semana.
Para el sábado, ya sin precipitaciones, se espera que la mínima sea de 11°C y la máxima, de 21°C; mientras que durante el domingo el mercurio irá entre los 9°C y los 25°C.
El lunes, feriado nacional por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General San Martin, empezará a notarse un nuevo ascenso de la temperatura, con 13°C de mínima y 29°C de máxima; marcas que serán superadas el martes, con 16°C y 34°C.
«Estamos en una transición entre un «Niño» que está tirando ya aire cálido y húmedo, pero quedan restos de «la Niña» que no permiten que llueva. Entonces hay varios días de veranito y de repente una entrada de aire polar fuerte», comentó a EL LIBERTADOR el agroclimatólogo Eduardo Sierra, explicando el motivo de las variaciones térmicas extremas que se han dado en las últimas semanas en Corrientes.
«Está exacerbada la amplitud térmica», agregó, aunque señaló que «no está tan fuera de lo normal que en Corrientes haga 30° C en agosto». Y sobre la próxima estación, adelantó: «En Corrientes no se esperan heladas primaverales, sí descensos térmicos todavía tardíos e importantes; no de helada, pero debajo de los 10° C».