La nueva de Covid-19 ya es una realidad que comienza a notarse en la provincia. Lento, pero progresivo, los casos positivos siguen en aumento.
Hoy, el reporte oficial confirmó que en las últimas 24 horas se registraron siete nuevos contagios, lo que elevó el total de activos a 44. Se trata de un nuevo salto, ya que el miércoles reportaron 32.
De los nuevos positivos, cinco corresponden a la Capital, uno a Bella Vista y el otro a Curuzú Cuatiá.
“Esto actualiza la cifra de casos activos en 44 y los acumulados en 196.564 en todo el territorio provincial al 9 de diciembre del 2022, con 2.035.575 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.564 recuperados. Mientras que son 2.133 los fallecidos acumulados, y 10 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, mientras que cuatro obtuvieron el alta médica”, completaron en el reporte.
Efecto derrame
Esta semana, la directora General de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, además de confirmar que ya se inició una nueva ola de coronavirus en el país, advirtió a la población sobre el efecto derrame por la movilidad turística.
«Ya tenemos mucha experiencia en relación a esto. Cuando vemos que en Caba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Buenos Aires comienzan a aumentar los casos, a las dos o tres semanas se genera el impacto en las provincias. Ya empezamos a notar a partir de esta semana ese incremento de casos que tiene que ver con más movilidad con los viajes, algunos de Caba otros del exterior», dijo la funcionaria.