El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou afirmó que está decidido a ejecutar la construcción del puente internacional que conectaría Bella Unión y Monte Caseros, según informó el diario uruguayo El País.
El mandatario viajó el viernes pasado al departamento de Artigas para participar del inicio de la zafra de la cosecha de la caña de azúcar en Bella Unión y allí reafirmó que el Gobierno nacional está “jugado” a hacer el puente que conectaría con el departamento correntino, el cual “va a cambiar esta zona”.
Aseguró que esta iniciativa fue conversada con el embajador argentino y que están buscando el financiamiento de algún Banco de inversión.
El proyecto tiene como objetivo unir la ciudad de Bella Unión, en el departamento de Artigas, con la de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes, Argentina. Es un tramo de asfalto de casi 12 kilómetros, de los cuales 1,7 corresponden al trecho sobre el río Uruguay.
Bella Unión es una ciudad que prospera con el apoyo gubernamental en la plantación e industrialización del cáñamo, y así generar desarrollo y fuentes de trabajo. En agosto de 2020, el presidente firmó dos decretos para impulsar el desarrollo de la industria del cáñamo y del cannabis medicinal.