Camiones autobombas están guardados en un predio del ex Regimiento 9 de Infantería, según algunos testigos, desde hace varios meses y no se sabe qué hacen allí los rodados.
En sus puertas laterales los rodados llevan la inscripción de Gobierno de la Provincia de Corrientes. Es un misterio que los mismos estén «escondidos» en una zona del ex predio militar ubicado sobre la Costanera frente a la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano.
En plena temporada invernal se registran focos de incendios en diferentes puntos de la provincia.
El pasado 25 de julio luego de varias jornadas, se extinguió un foco ígneo que estuvo activo y consumió un total de 1.000 hectáreas. Se originó en pastizales del estero Santa Lucía de Caá Catí, donde las fuertes ráfagas de viento provocaron que se expandan sin control a cientos de hectáreas. El fuego incluso alcanzó sectores de la banquina de la Ruta Provincial Nº 5 entre General Paz y San Miguel, cuyo humo anuló la visibilidad para conducir vehículos.
PETICIÓN
A través de un comunicado, el Municipio caacateño junto con Polo Cultural Km0 y la Fundación Idear expresaron su preocupación por la magnitud de los nuevos incendios que afectan a la zona, llamando al compromiso y a la conciencia de todos para evitar pasar por una catástrofe como la de los últimos dos veranos en Corrientes.
Además, en el comunicado propusieron trabajar en una Mesa de Gestión para la prevención y mitigación del fuego.
Con la creación de un fondo especial el Gobernador de la Provincia compró el año pasado 25 camiones autobombas, el destino de esos rodados se desconoce, la única pista que dio el mandatario fue que por demoras aduaneras el ingreso de los vehículos estaba demorado al país y a Corrientes.
.