Con el inicio de la 33º Fiesta Nacional del Chamamé, en el anfiteatro «Mario del Tránsito Cocomarola», de la ciudad de Corrientes la Policía de la provincia puso en marcha un coordinado dispositivo especial de seguridad, que se encargó de la custodia externa e interna del predio y el cual finalizó sin ningún inconveniente, de acuerdo a un informe.
Desde la Policía informaron que el primer “grito de identidad”, reunió a cerca de 5.000 personas, y se desarrolló sin inconvenientes en materia de seguridad, en un clima festivo, y familiar.
La Policía escoltó también a la imagen de la Virgen de Itatí en el ingreso a la Fiesta, lo que marcó la apertura del espectáculo que tendrá continuidad durante nueve noches consecutivas, hasta el domingo 21 de enero.
Un centenar de efectivos policiales, en calidad de servicio adicional estuvo abocado a un trabajo estratégico, distribuido en lugares asignados para acompañar al público y evitar alteraciones, entre las 20 y cerca de las 4.30 de la madrugada de este sábado.
La policía usó drones para controlar desde el aire que no se produzca aglomeración de personas, así como los alrededores del predio.
En el dispositivo trabajó personal dependiente de la Dirección de Planeamiento y Operaciones junto con la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.
Para la segunda noche, la de este sábado se replicará el operativo con la misma cantidad de esfectivos y se mantienen las recomendaciones para el público.
– No está permitido el ingreso de pirotecnia.
– Está prohibido ingresar con objetos o elementos riesgosos para la integridad física de las demás personas como ser: botellas de vidrio, hierros o elementos punzantes.
– En caso de necesitar ayuda, acercarse a un personal policial.
– En caso de emergencia, se establecerá un corredor sanitario para trasladar a la persona desde el lugar del evento a un centro asistencial.