Las conducciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) confirmaron su adhesión al paro nacional convocado para el jueves 9, por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Aunque hasta el momento no lo hicieron de manera expresa también se aguarda acatamiento por parte de la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
En contacto con EL LIBERTADOR, desde la comisión directiva de Suteco notificaron sus motivaciones. «Junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CGT en el marco de la jornada nacional de lucha exigimos: 1) Por Paritaria Nacional y Provincial. 2) Salario Inicial arriba de la Línea de Pobreza. 3) Suba mensual atada a la inflación. 4) Igual Salario Inicial hasta dos cargos. 5) Defensa de la Educación Pública. 6) Financiamiento Educativo. 7) Pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). 8) Rechazo a la Ley Ómnibus. 9) Rechazo al DNU 70, contra el ajuste, despidos y los tarifazos. 10) Arreglo de las escuelas».
Así las cosas, desde el Gobierno provincial confirmaron en la víspera que avanzarán con los descuentos pertinentes para todos aquellos docentes que se plieguen al plan de lucha.
Las organizaciones sindicales universitarias como Codiunne y Adiunne también dirán «presente» en una convocatoria que promete ser masiva. «Hay que ponerle un freno a Milei», sostuvieron.
.