La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) no descartan volver con nuevas marchas y retenciones de servicio tal como lo concretaron la semana pasada.
Las asambleas se reanudarán desde el próximo miércoles y el posible plan de lucha se anunciaría para la semana próxima.
Cabe recordar que el pasado jueves 16 se realizó una jornada de paro y movilización al que se sumaron docentes autoconvocados; agentes municipales; trabajadores viales; precarizados laborales; empleados públicos nacionales y provinciales de la administración central y organismos descentralizados; agentes judiciales y legislativos.
En la Capital provincial se realizó una gran movilización que partió de la plaza Cabral, recorrió el microcentro capitalino y finalizó frente a Casa de Gobierno donde ATE y CTA-A demandaron: suba de emergencia; salarios arriba de la inflación; Convenio Colectivo de Trabajo Provincial; Paritarias Provinciales y Municipales; fin de la precarización laboral en el Estado; pases a Planta y contrato; suba al sector pasivo y jubilaciones dignas, entre otros puntos.
El secretario general de ATE Corrientes, Feliciano «Chano» Romero, señaló que «en Corrientes la adhesión al paro y marcha nacional es alta, a pesar de las amenazas que tuvieron los trabajadores. Sobre todo los docentes, no querían recibirles la nota de adhesión al paro, pero a pesar de todo eso tenemos una alta convocatoria que se replica en toda la provincia».
El experimentado dirigente recordó que entre las demandas salen «lamentablemente lo que venimos pidiendo desde hace años a este Gobierno provincial que es el mismo desde hace más de 20 años, que se termine el empleo precarizado que es del 30 por ciento dentro del Estado provincial y que haya una paritaria en la provincia para discutir y mejorar salarios».
El paro nacional incluyó movilizaciones en todo el país para demandar, para los estatales nacionales: aumento de emergencia, pases a Planta, revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
.