Después de las lluvias del jueves 13, se percibió una disminución en el origen de nuevos focos ígneos alrededor de la zona, en un panorama de calor y altas temperaturas. Seguidamente, el clima influyó de forma positiva en la desaparición de los incendios, donde no se registraron focos activos durante la jornada del jueves.
Posteriormente, el informe oficial del Gobierno de Corrientes sobre la situación ígnea en la provincia, da cuenta sobre este viernes 14 que en la jornada se registraron 3 focos de incendios controlados hasta las 20. Los focos de incendios activos controlados fueron en Alvear, Mocoretá y Tapebicuá. Incluso no hubo focos ígneos que extinguir.
PRISIÓN PREVENTIVA:
UN IMPUTADO POR INCENDIO INTENCIONAL
Desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia se informó en las últimas horas sobre una medida adoptada sobre quién sería el responsable de que se incendiaran casi mil hectáreas en la zona rural de Mercedes días atrás.
El siniestro ocasionó un desastre natural que destruyó 700 hectáreas, y los expertos comprobaron que había sido originado intencionalmente, razón por la cual las autoridades judiciales y las fuerzas del orden procedieron a buscar al perpetrador.
Fue así que se llegó a la detención de Antonio Alejandro Rolón, imputado por iniciar un incendio en la Ruta Nacional N° 123, en el Departamento Mercedes, el pasado sábado 8, afectando 630 hectáreas de pastura y 177 hectáreas de forestación de eucaliptos y paraíso, provocando pérdidas materiales y medioambientales.
Tras las pesquisas, el fiscal, Gerardo Cabral solicitó la medida de prisión preventiva, donde argumentó que el fuego puesto intencionalmente por Rolón generó daños a una empresa agroforestal ubicada en la zona, además de poner en peligro la biodiversidad.
La jueza Simy Benasayag accedió a la solicitud y el acusado deberá afrontar el juicio en prisión, mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
El incendio se desató cuando Rolón, mientras transitaba en su vehículo por la Ruta Nacional 123, decidió iniciar un fuego en la banquina utilizando un encendedor. Las llamas se propagaron rápidamente, afectando gravemente la plantación de la empresa y otras áreas aledañas.
IMPORTANTE
Queda terminantemente prohibida la quema de pastizales o la realización de cualquier tipo de fuego en Corrientes. Si se observa un foco de incendio en la provincia, se recomienda denunciarlo a los siguientes contactos: 911, 379-4504697, o en la app digital: Alerta Corrientes. Se puede denunciar durante las 24 horas.