La correntina Sofía Meabe es una de las grandes promesas del tenis nacional. A los 15 años, se dio el gusto de debutar en el circuito profesional femenino, compitiendo en el Torneo W15 que se juega en el Mayling Country Club de Pilar, provincia de Buenos Aires. Este certamen transcurre sobre polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.
La jugadora, formada en el club San Martín, luego de atravesar con éxito la qualy, ayer se midió por la ronda inicial del cuadro principal frente a la norteamericana Alexia Harmon, de 17 años, que se impuso 6-4 y 6-3, en 1 hora y 155 minutos de partido.
Pese a la derrota, Meabe dejó una magnífica impresión en lo que fue su primer torneo como profesional, la que fue destacada tanto por la Asociación Argentina de Tenis como por diferentes sitios especializados.
Cabe mencionar que Sofía, en la qualy ganó sus tres partidos, dejando en el camino a las también argentinas Abril Arrieta y Melina Maruca, y a la mexicana Natalia Sousa Salazar.
Sofía está teniendo una muy buena temporada, en la cual fue campeona en la Copa Argentina, categoría Sub 16, correspondiente al circuito Cosat y también logró los títulos en el Torneo Junior Ucind en Santiago de Chile y en el Cóndor de Plata desarrollado en Cochabamba, Bolivia.
MONZÓN, EN COCHABAMBA
Ubicado esta semana en el puesto 499° del ranking ATP, el correntino Ignacio Monzón tiene acción en el Torneo ITF M15 con sede en Cochabamba, Bolivia, sobre polvo de ladrillo y que reparte 15 mil dólares en premios.
En singles, Monzón es el máximo favorito y debutará hoy frente a su compatriota Ezequiel Simonit.
Por su parte, en dobles, Monzón tiene como compañero a su compatriota Fermín Tenti y parten como primeros preclasificados.
Ganaron 7-6 y 6-2 a los locales, Jorge Rodríguez y Pablo Serrano, y de esa forma clasificaron a cuartos de final.
.