Los concejales de Unión por la Patria (UxP) Mercedes Franco Laprovitta, Magda Duarte, Nahuel Mosquera y Lorena Acevedo Caffa, solicitaron ayer al intendente, Eduardo Tassano en la sesión itinerante, la declaración de Emergencia Hídrica en la Capital provincial a raíz de la crecida del río Paraná. La iniciativa fue pasada a comisión, para su estudio.
En los fundamentos, los parlamentarios expresaron: «Los vecinos de la ribera correntina están padeciendo los embates del río Paraná, que debido a la gran cantidad de lluvias registradas en las altas cuencas, ha incrementado su caudal a niveles alarmantes. Que, frente a tal panorama es necesario contar con la asistencia urgente por parte del Municipio, para brindar ayuda a todo aquel vecino que lo necesite. Que, debido esta situación crítica muchos vecinos debieron abandonar sus hogares, pudiendo rescatar sólo lo indispensable. Que, es necesario acercar un Estado presente a los habitantes de las zonas afectadas, el cual brinde abrigo en esta tragedia».
MEJORES SERVICIOS
En la deliberación realizada en el barrio 17 de Agosto también se requirió la desobstrucción de desagües, la extensión del ripio, erradicación de basurales, mantenimiento de calles, instalación, arreglo y mantenimiento de jirafas de luces LED.
En cuanto a los proyectos que tomaron estado parlamentario en la ocasión, se destaca la prórroga de la Intervención de la Caja Municipal de Préstamos por el plazo de 180 días más, y los estados contables 2022 del organismo, girados a las comisiones de Legislación y Hacienda, respectivamente.
Además, la iniciativa para crear dentro de la jurisdicción de la Municipalidad la Mesa Preparatoria de la Concesión 2026 del Transporte Público de Pasajeros,, será analizada por las comisiones de Obras, Seguridad y Legislación. La mesa estará conformada por dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos del Concejo Deliberante y el Defensor de los Vecinos.
En los considerandos, se detalla que su función estará enfocada en la recopilación de información para mejorar el transporte público urbano de pasajeros, de cara al vencimiento de las concesiones actuales y el inicio de un nuevo proceso licitatorio y adjudicatorio, a fin de dotar al Estado municipal de elementos idóneos para perfeccionar los procesos relacionados con el servicio.
.