Personal de la Policía Rural y Ecológica interceptó a cazadores que circulaban con ocho corderos muertos. Se trató de un procedimiento ejecutado en horas de la tarde del sábado, en jurisdicción de Bonpland, Paso de los Libres, sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 469, donde los uniformados realizaban controles.
En un momento dado, se procedió a detener la marcha de una camioneta, marca Ford F100, en la que se desplazaban dos hombres, ambos mayores de edad. Así, los funcionarios de la fuerza provincial requisaron el rodado y visualizaron varios vueltos, los cuales estaban envueltos con bolsas de nylon, debajo de leñas estivadas.
Fue en esa circunstancia que, bajo las formalidades legales, hallaron ocho corderos faenados y partes de otros ovinos, cuya propiedad o procedencia no pudo ser acreditada fehacientemente por parte de los involucrados. Asimismo, se constató que los animales faenados eran trasladados sin las medidas sanitarias pertinentes.
Se dio intervención a la unidad fiscal de turno, desde donde se ordenó el inmediato secuestro, tanto del rodado como de las especies muertas, y se continuó con captura del conductor y su acompañante, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
.