Las petroleras aplicaron un aumento de alrededor de un 4,5% al precio de sus combustibles. Ello en Corrientes se vio reflejado en las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy cuando las estaciones de servicio remarcaron sus precios.
De esta manera en las estaciones de bandera (YPF) de Capital, el litro de nafta Súper cuesta 248.8 pesos, poco más de 10 pesos más desde el último aumento que se aplicó a mediados de junio. En tanto que la nafta Premium Infinia se paga 314.0 pesos por cada litro y la Diesel Infinia 351.1 pesos.
Consultado por EL LIBERTADOR, un playero capitalino comentó que la inesperada suba “sorprendió a todos”, dado que se esperaba que se aplicara más adelante.
En el Interior correntino, en tanto, los precios que se manejan son superiores a los de Capital. Así en la zona Sur de la provincia el litro de Súper se paga 252,5 pesos; la nafta Infinia 319,1 pesos y la Infinia Diesel 361,9 pesos.
Hay quienes aseguran que la suba la encabezó YPF, para fijar un valor de referencia en el mercado y evitar que los precios se disparen.