La Policía de Corrientes detuvo en Felipe Yofre a un hombre que era buscado por un homicidio en la provincia de Buenos Aires. Su captura valía una recompensa de 5.000.000 de pesos.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la fuerza provincial, con la colaboración de Personal de la Delegación de Investigaciones de Florencio Varela, Buenos Aires, tras realizar una investigación que permitió detectar al supuesto asesino en la localidad correntina.
Para atraparlo, se realizó un allanamiento que fue ejecutado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) y la División Investigación Criminal.
El detenido, de 34 años, identificado como Maximiliano Flores, fue trasladado a la Comisaría de Distrito 1° de Mercedes, mientras se realizan los trámites judiciales para que sea trasladado a la provincia de Buenos Aires, donde se investiga la causa.
Vale mencionar que la recompensa de 5.000.000 de pesos era la más alta ofrecida del país e iba a ser cobrada por quien aporte datos certeros para lograr la captura del prófugo. Se desconoce si en este caso alguien se llevará ese dinero o la detención fue producto solamente del accionar policial.
EL HECHO
La orden de captura contra Flores fue dictada por ser imputado del delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía y por el empleo de arma de fuego en concurso ideal con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa.
El hecho en cuestión ocurrió el 26 de septiembre de 2020 aproximadamente, a las 21, en la intersección de la calle 439 y la calle El Tordillo de la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Flores está imputado de matar de dos disparos a Diego Jesús Espindola, quien era su amigo y padre de cinco hijos. También, el mismo hecho resultó herido de gravedad Favio Hernán Pérez.
La investigación apunta a que el crimen se debió a una venganza vinculada al narcomenudeo.