La Municipalidad de Corrientes informó que a partir del 2 de enero de 2024 se habilitará la renovación automática del beneficio de la tarjeta Sube destinado a mayores de 70 años pasando el plástico por cualquiera de las Terminales Automáticas Sube (TAS) distribuidas en la ciudad.
Esta posibilidad estará disponible para aquellos adultos mayores que ya contaban con el beneficio de pasajes gratuitos. Se trata de un trámite simple y rápido, que brinda la posibilidad en el caso de que el beneficiario no pueda acercarse en persona a una de las TAS, el trámite podrá realizarlo cualquier persona de su entorno familiar o de confianza.
El actual beneficio del pasaje gratuito para los adultos mayores vencerá el 22 de enero de 2024, por lo que en caso de que no se realice su renovación, después de esa fecha se deberá abonar la tarifa plana.
CENTROS DE
ATENCIÓN
Las personas que hayan sufrido robo, pérdida o extravío de la tarjeta Sube, o que tengan que hacer el trámite por primera vez deberán acercarse a los centros de atención Sube. Quienes recién cumplieron los 70 años deben concurrir el día posterior a su natalicio. Como en este caso, las personas que deban realizar el trámite por primera vez deberán concurrir con DNI y adquirir una tarjeta Sube nueva. Éste es el único trámite presencial, porque se le debe sacar una fotografía al beneficiario.
Los centros disponibles están ubicados en el Palacio Municipal, de 7.30 a 13, y en las delegaciones de los barrios Laguna Seca y Dr Nicolini, en ambos casos en el horario de 7 a 13. En todos los casos atenderán durante la feria administrativa durante la primera semana de enero, de lunes a viernes.
Ante cualquier problema presentarse con la tarjeta Sube y el último ejemplar de DNI del titular del beneficio, en los centros mecionados.
.