Este viernes, los transeúntes de la ciudad de Corrientes se encontraron con una serie de pasacalles que no pasaron desapercibidos. Con frases ingeniosas y llenas de humor, estos carteles aparecieron en zonas clave de la ciudad, aunque su origen sigue siendo un misterio.
Los pasacalles fueron divisados en lugares tan concurridos como el parque Cambá Cuá, la Costanera Sur y en esquinas céntricas como Rioja y Pellegrini e Irigoyen y Salta. También se reportaron en otros puntos, como la intersección de las avenidas 3 de Abril y Maipú, el parque Mitre y sobre la Costanera, cerca de 25 de Mayo.
Lo que todos los carteles tienen en común es el hashtag #Subílavara y un código QR, invitando a los curiosos a escanearlo. Todo apunta a que podría tratarse de una campaña publicitaria, posiblemente vinculada al Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero.
Además, dado que muchas de las frases están relacionadas con el calzado femenino, no se descarta que alguna marca del sector esté detrás de esta acción.
Algunos de los mensajes que se pueden leer en los carteles son: «Me podré pelear con mi novio, pero jamás con mi amiga que calza igual que yo», «Cupido, este año no quiero chongos, prefiero transferencias», «Las chicas lindas solo queremos zapatos nuevos (y que dejen de preguntarnos para cuándo el novio, plis)», y «Caminé en la arena con taco aguja, mirá si me va a doler que me ghostees».
Aunque aún no se ha revelado quién está detrás de esta ingeniosa iniciativa, los pasacalles ya han logrado captar la atención de muchos correntinos. Mientras tanto, el hashtag #Subílavara genera interacción en redes sociales, dejando en el aire la incógnita de si se trata solo de una campaña de marketing o algo más. ¿Te animás a escanear el código?