El ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, anunció que el gobernador, Gustavo Valdés, concretará la entrega de subsidios a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia.
Debido a los impresionantes incendios que se conocen a diario en diferentes puntos del territorio correntino, desde el Gobierno tomaron la decisión de apuntalar la labor de los servidores públicos, que luchan contra las feroces llamas.
«El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, se lo habrá transmitido a los bomberos el tema de un subsidio que el Gobernador pretende que abarque a bienes consumibles; hasta la comida que pudieron haber utilizado en algunos incendios», detalló Olivieri.
El funcionario hizo hincapié en el compromiso de los cuarteles, donde es muy posible que «haya un desgaste importante. Muchas veces, las comisiones se hicieron cargo de erogaciones como combustible, rotura de vehículos y las reparaciones», describió.
«Se dispuso un subsidio bastante importante a cada uno de los cuarteles y que se tenga en cuenta a aquellos que más actuaciones tuvieron en esta época y la cantidad de recursos humanos que tienen para hacer más justo el reparto del subsidio», añadió.
«El Gobernador planteó la necesidad de armar cuadrillas y preparar recursos de forma urgente. Todo lo que se pueda. El clima seguirá complicado en los próximos años y hay que estar preparados de la mejor manera, y no depender de un avión de Nación que viene de Misiones», remarcó el Ministro de Coordinación.
.