El gobernador, Gustavo Valdés, informó -como lo hace habitualmente- a través de sus redes sociales, que la liquidación de los haberes de este mes se ejecutará entre este lunes 26 y el viernes 30. Alcanza a todos los sectores de la administración pública provincial, agentes activos, jubilados y pensionados.
El pago de los haberes de agosto con aumento comenzará el lunes 26, día en que lo percibirán aquellos agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados) con Documento Nacional de Identidad finalizados en números 0 y 1.
Este tramo estará disponible desde el sábado 24, a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA.
El cronograma de pago continuará el martes 27, día que cobrarán los agentes con DNI finalizados en 2 y 3. El miércoles 28, se pagará a quienes tengan 4 y 5; el jueves 29, percibirán aquellos con 6 y 7.
El pago de haberes finalizará el viernes 30, para los agentes con documentos terminados en 8 y 9.
Vale mencionar que se informó en su momento que el incremento salarial ronda el 10% de la asignación de clase de todas las categorías. Además, se incorporan $20.000 netos de bolsillo al concepto 134 (este concepto es remunerativo), para las distintas categorías laborales que posean dicho concepto en su liquidación mensual, exceptuándose al personal policial (Categoría 060) y Servicio Penitenciario (Categoría 170). Se incrementa asimismo el Código 627 en $20.000.
Se recordó a la vez que este aumento incluye a los Excombatientes de Malvinas.