Más de 700.000 hectáreas y varias localidades del Norte de nuestra provincia, por negligencia de Vialidad Nacional, se inundan generando daños sociales y productivos.
La Ruta Nacional N° 12, hace de dique de la cuenca del Riachuelo y del Santa Lucía, ya que las alcantarillas puentes que se hicieron son con luz insuficientes.
Palmira, Iribú Cuá (puente que la anterior inundación no aguantó y se derrumbó), el Baí, Santa María, Santa Isabel y Santa Lucía, fue reconocido por Vialidad Nacional, que deben hacerse nuevos puentes con más amplitud. Se incluyeron en los presupuestos nacionales y luego, por otras necesidades, se hicieron giros de partida. Las pocas obras generan en ambas cuencas estancamiento de agua que vuelven grandes hectáreas improductivas o de baja producción e inundación, como lo es el caso de San Luis del Palmar, Berón de Astrada, etcétera. Y la gran rotura de la ruta 5 (Caá Catí), cuando se clausuró la ruta 12 por el derrumbe en el Iribú Cuá y la amenaza de caída del puente del Santa María.
Necesitamos superar el olvido del centralismo con obras y apoyo del Estado nacional para superar estas contingencias productivas y de comunicación esenciales para Corrientes y del Norte del país.
Noel Eugenio Breard
Senador provincial de la UCR.
.