Supermercadistas locales expresaron su preocupación de posibles saqueos ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
Este tipo de actos vandálicos vienen ocurriendo en años anteriores e incluso hace poco, el 23 de agosto, hubo intento de robos grupales que fueron advertidos y prevenidos por la Policía.
En diálogo con un programa radial, el referente de una de las cadenas locales, Ricardo Cáceres reconoció que están en alerta y temen de posibles intentos de robo grupales. Señaló que ese tipo de situaciones son desafortunadas, no sólo por el perjuicio de llevarse alimentos de manera arbitraria sino también por la violencia y los daños.
En este contexto, se supo que algunos empresarios supermercadistas habrían recibido pedido de colaboración de parte de agrupaciones populares, solicitando determinada cantidad de bolsones de mercaderías.
Ante el próximo escenario electoral, posible inflación y devaluación, crece el estado de alerta de los responsables de locales comerciales.
Cabe recordar que el pasado 23 de agosto los efectivos pudieron prevenir los saqueos y sólo se dieron lugar a sustos y trascendidos, pero no pasó a mayores.
.