Los precios de los artículos de la canasta básica de alimentos continúan en alza, así lo revelaron desde una de las cadenas de supermercados con varias sedes en la Capital.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el empresario, Ricardo Cáceres sostuvo que los proveedores renuevan el listado de valores de manera semanal y en algunos casos con diferencias de días.
«Todo sigue subiendo», reveló al nombrar que no hay una estabilidad y anticipando a que a partir del lunes o martes podría haber incrementos más bruscos.
Ante esta realidad, también nombró que ante el pago de cronogramas provinciales, se empezó a advertir que algunos clientes se abastecen como manera de anticiparse a probables «tarifazos» en las mercaderías.
«Yo creo que la gente se está cubriendo porque algo va a haber. No en grandes porcentajes, pero algo se va a ir acomodando», sostuvo. A eso explicó que se nota que «la gente está cobrando y ya está comprando mercaderías, porque muchos se atajan un poco, porque no se sabe qué va a pasar».
Es así que nombró como ejemplo el precio de la costilla que actualmente ronda los 5 mil pesos, y según dijo, el mes pasado estaba 2.700 pesos.
.