La irresponsabilidad parece no tener fin y está a la orden del día. Y es que, pese a la constante llegada de vacunas y el buen avance del plan de inoculación, las fiestas clandestinas se repiten semana a semana y se transforman en un foco de contagio que preocupa a las autoridades en uno de los momentos más delicados que atraviesa la provincia, hace ya un par de meses.
En esta ocasión, el evento fue en General Paz, en la madrugada de ayer, alrededor de las 1.30. Efectivos policiales de la comisaría local realizaban sus tareas de prevención en espacios públicos y locales nocturnos para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas anti Covid-19, y desbarataron una fiesta masiva en uno de los locales comerciales.
El procedimiento lo concretaron los funcionarios de la fuerza provincial en un inmueble ubicado en inmediaciones de las calles Gordiola Niella y Blanco Vega, donde detectaron una importante concurrencia de personas que no respetaban el uso obligatorio de barbijos ni mucho menos el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Ante la situación, los agentes procedieron a hacer cesar la juerga, en primera instancia, y luego poner en conocimiento a las autoridades judiciales de turno, además de contabilizaron un número cercano al centenar de participantes. Asimismo, al finalizar el operativo, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
FESTEJO DE 15
Por otra parte, en la madrugada de ayer la Policía habría puesto fin a otra reunión social. Fue en Goya, en el barrio Mauricio Valenzuela, donde había unas 20 personas reunidas por un festejo de 15 años.
Según especificó el periodista Juan Cruz Velázquez, de un medio online de la localidad, los uniformados llegaron justo en el momento en el que la gente comenzaba a presentarse en el lugar del festejo. Por el hecho, se comenzaron con las acciones legales pertinentes.
Las autoridades de Goya permitieron, hace poco menos de 10 días, la flexibilización de algunas actividades en la Comuna, tras el avance incesante de coronavirus que se dio y que en de acuerdo a lo informado, presentó una notable baja en las últimas jornadas.
EN CAPITAL
También en la madrugada de ayer, a las 2.30 aproximadamente, personal de la Comisaría 16ª Urbana desarticuló una fiesta en la que participaban más de 30 personas.
El procedimiento lo realizaron los policías en el momento en el que desplegaban sus recorridas de prevención y notaron música a alto volumen y una importante cantidad de gente en un inmueble ubicado por la avenida Centenario al 4.800, entre las calles Ontiveros y Martín Quinquela.
Una vez en el lugar, los policías decidieron dar por finalizado el encuentro, además de identificar a cada uno de los presentes. Tras las averiguaciones correspondientes, fuentes policiales informaron que había 34 personas, de las que 20 eran hombres y 14 mujeres, entre ellas el organizador del evento, un joven de 18 años de edad.
Finalmente se dispuso la demora de todos los invitados y el pertinente traslado a la Comisaría Contravencional, con el objetivo de continuar con las acciones legales.