En las últimas horas circuló un video casero que muestra a un yacaré adulto de importantes dimensiones en el patio de una casa del barrio Militar de la ciudad de Goya.
Las imágenes muestran a una persona intentando capturar al reptil y ante las consultas, se aclaró más tarde que era personal especializado del serpentario municipal y que tras varios minutos pudieron conseguir inmovilizarlo y llevarlo hasta un área segura donde lo liberaron.
La sorpresiva aparición del animal provocó un susto a los vecinos y moradores de la vivienda, pero reaccionaron rápido y pidieron ayuda al 911. La Policía fue quien contactó al trabajador del serpentario.
“Con técnicas especiales y un lazo, el experto logró inmovilizar al imponente animal, que opuso resistencia en todo momento. Se tuvo especial cuidado durante la captura, ya que se sabe que estos yacarés pueden atacar tanto con sus poderosas fauces como con los golpes de su cola. Los vecinos observaron con curiosidad las habilidades de “Pipi” Peña (el trabajador municipal) mientras el yacaré intentaba zafarse del lazo, dando vueltas sobre sí mismo, tal como lo haría para atrapar a sus presas en el agua, describieron los colegas de Primera Hora.
“Con la ayuda de la policía, el yacaré fue trasladado a una zona de reserva, donde finalmente fue liberado”, completaron.