GOYA. El interventor del Instituto Provincial del Tabaco, ingeniero Cristian Vilas comunicó este miércoles que se concretó el desembolso por parte de Nación de la suma de 209 millones de pesos del denominado Componente 2. Esta remesa será destinada al pago de insumos utilizados en la presente campaña tabacalera, además de abonarse la actividad de cosecha por una suma que supera los 50 millones de pesos.
Asimismo, el IPT informó que una vez que estén concluidos todos los trámites en las entidades bancarias, se comunicará la fecha que estará depositado lo referido a la actividad de cosecha, en caja de los productores.
Anteriormente, entidades tabacaleras viajaron a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales, con el objetivo de avanzar en diferentes planes productivos, como se informó en una edición pasada de EL LIBERTADOR.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, junto al responsable del Área Tabaco, José Vilariño recibieron en audiencia a los titulares del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, el reciente presidente de la Cámara del Tabaco, Raúl Santajuliana y David Micelli de la Cooperativa de Tabacaleros, quienes expusieron la necesidad de contar lo antes posible con la aprobación de los planes, ya que tienen directa relación con la etapa actual de producción que experimenta el cultivo en esta época del año, como los insumos.
Tanto Solmi como Vilariño se comprometieron a continuar en contacto y escucharon atentamente los planteos realizados por la delegación correntina, que estuvieron centrados en pedidos por planes como Caja Verde, Poa Cooperativa, Plan Maíz, Plan Agua y lo último, considerado muy importante: el Componente Dos, relacionado con los insumos que necesita para el cultivo que está en plena etapa de producción y que se concretó en la fecha.
.