El ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo y el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para actividad arada, y un 46 por ciento del total presupuestado, que se utilizará para la etapa de plantación de almácigos.
Se trata de una partida de más 27 millones de pesos correspondiente al componente dos, que fueron gestionados ante las autoridades nacionales por los funcionarios de la provincia de Corrientes.
DISTRIBUCIÓN
DE LOS VALES
Asimismo, se informó que una vez que la Unidad de Coordinación Provincial, integrada por representantes del IPT y la Cámara del Tabaco y Cooperativa de Tabacaleros, defina la modalidad de distribución, se comunicará a los productores la entrega de los respectivos vales.
El productor, días después de la entrega del acopio, por el denominado apoyo directo al sobreprecio, se estima debería cobrar 40 pesos por kilo. Si bien el dinero ya estaría aprobado a la Institución, el Interventor del IPT tuvo que reiterar el reclamo de solicitud de la orden de resolución de pago.
.